Panel de usuario Identifícate
Escuela de Ki-Energía · info@nanbudobcn.com
NANBUDO INFANTIL

El Nanbudo es una de las disciplinas que puede contribuir más en el proceso de formación del niño, ya que desarrolla tanto su aspecto físico como emocional, mejorando de manera considerable su rendimiento escolar y su relación con los que le rodean.

EL BENEFICIO EN LOS NIÑOS

Su práctica ejercita la concentración creando hábitos que le ayudarán en sus estudios y en el trabajo.

Genera el respeto y la educación, haciédole más comprensivo hacia los otros, creando actitudes positivas ante la sociedad.

Da confianza y seguridad haciédole sentir más seguro de sus posibilidades en diferentes soluciones de la vida cotidiana.

Lo mantendrá en forma dando a su cuerpo la flexibilidad y los estímulos que mejoran su estado físico, reflejos y motricidad que favorecerán su desarrollo.

ETAPAS EN LA PRACTICA DEL NANBUDO INFANTIL
INICIACION AL NANBUDO. PRE-NANBUDO, de los 5 a 7-8 años

A estas edades los niños están perfeccionando la psicomotricidad básica: movilidad, coordinación, lateralidad. Esta es la edad de iniciació a la actividad deportiva a través del juego.

El trabajo en las clases de Nanbudo se enfocará en la mejora de la psicomotricidad del niño, basándonos en la riqueza de movimientos de las técnicas de Nanbudo. También es el momento de educarles en el respeto al profesor y a los compañeros, así como en el respeto por las instalaciones y el material de juegos.

Trabajaremos la autoconfianza mediante el logro de pequeñas metas: colocarse correctamente el kimono y cinturón, entrar al tatami limpios y aseados, actuar con cortesia, perseverar en el aprendizaje, moverse deforma ágil y ordenada, ser activos y participativos en el grupo…

Aprenden técnicas  básicas de esquiva con desplazamientos, defensas básicas de manos y pies, y se inician en el modo correcto de caerse al suelo. También aprenden terminologia básica en japones!!!

 

NANBUDO INFANTIL , de los 9 a los 12 años

A partir de los 8-9 años los niños tienen la confirmación de su esquema corporal. Es momento para mejorar su psicomotricidad mediante el perfeccionamiento de la coordinación acustico motora, la agilidad, el equilíbrio, la habilidad, el ritmo y orientación espacial. En esta etapa desarrollaremos las destrezas y habilidades.

La socialización del niño alcanza el punto culminante en esta etapa.Se inicia el trabajo por parejas, a través de ejercicios y formas jugadas con normas aceptadas por ellos mismos.

El niño es consciente de sus capacidades y debe trabajar sus actitudes: respeto a los demas y la etiqueta del dojo, esfuerzo y constancia (puntualidad), perfeccionamiento y mejora de la técnica y su comportamiento, honestidad, no-violencia, cooperación e integración.

Aprenden técnicas  con combinaciones complejas de movimientos de pies y manos, proyecciones y agarres básicos y el trabajo con compañeros, tanto en trabajo de parejas como en el trabajo por equipos!!!

 

NANBUDO JUVENIL , de los 13 a los 17 años

Es la etapa de la adolescencia y de la inserción del niño en la vida adulta. El desarrollo de la autoconfianza será clave para atravesar este periodo de alta inestabilidad emocional en el alumno.

Se debe buscar la calidad del ejercicio, posturas correctas y amplitud respiratoria. Trabajo de la velocidad, la relajación, la coordinación y ritmo en ejercicios cada vez mas complejos.

Sólo a partir de los quince años la estructura muscular estará ya preparada para un régimen óptimo de entrenamiento, con mayor carga física.

En este momento será cuando orientaremos el entrenamiento para proporcionar una adecuada base física y técnica, que permita alcanzar el cinturón negro!!!

 

Letra NAN-bu Letra BU-do Letra DO

© 2011 Luis Lasierra · Matsu Dojo Nanbudo Barcelona