Panel de usuario Identifícate
Escuela de Ki-Energía · info@nanbudobcn.com
INSTRUCTOR / PROFESOR
LUIS LASIERRA RIVAS

Ingeniero Industrial
Cinturón Negro 4º Dan de Nanbudo
Cinturón Negro 2º Dan de Karate (Dento Shito Ryu)
Entrenador Profesional de Karate Nivel-1. REP013778

Nace en Huesca en 1970, y se inicia en las artes marciales en 1986 dentro del Nanbudo, bajo la dirección de Jose Antonio Marco Gracia, en el dojo de karate Sankukai de Huesca.

Durante sus estudios de ingeniería superior industrial en la ciudad de Zaragoza entrenará Aikido durante 3 años con Rosa Laborda, y dos años más con Carmelo H. Rios, mientras sigue practicando Nanbudo en su ciudad natal los viernes y sabados.

En 1996 obtendrá el grado de FUKUSHIDOIN (1º DAN) de Doshu Yoshinao NANBU, estando entonces ya bajo la dirección de Mariano Carrasco, su actual instructor y actualmente director técnico de la Asociacion Española de Nanbudo.

En 1998 traslada su residencia a Barcelona, donde continuará compaginando entrenamientos y viajes de trabajo como ingeniero, hasta que las largas estancias por la geografia de españa y el extranjero imposibilitarán el entreno continuado.

En 2003 va a tener que ser hospitalizado por una hernia discal lumbar, hecho que cambiará sus prioridades vitales. Tras dos años de lenta recuperación, reinicia el entrenamiento diario de Nanbudo bajo la dirección de Mariano Carrasco.

En septiembre del 2007 comenzará a estudiar algunas de las técnicas y artes que han sido base y fundamento del Nanbudo en el intento de profundizar en las fuentes originales y las tradiciones marciales que inspiraron al maestro NANBU. Y así comenzará la práctica regular de karate tradicional Dento Shito Ryu bajo la dirección de Carlos Fernandez. Un poco más tarde, se iniciará en las técnicas de sable (Iaido y Kendo) bajo la dirección de Ryo Hiruma, y luego en Shiatsu Zen con Jaume Bort en el Institut Internacional de Shiatsu.

En febrero de 2011, obtiene el grado SHIDOIN (2º dan) de Nanbudo, otorgado por Doshu Yoshinao NANBU, y en septiembre de ese año abre su propio dojo: MATSU DOJO BARCELONA, en las instalaciones del Gimnas SPORT-1 donde permanecerá hasta el cierre inesperado del gimnasio, en diciembre de ese mismo año.

Desde enero del 2012 tiene su dojo establecido en el Gimnasio Yawara, en el barrio de San Andreu de Barcelona.

En julio del 2014, va a obtener el grado de SENSEI KYOSHI (4º dan) de Nanbudo, en el Stage Internacional de Platja d’Aro, otorgado por Doshu Yoshinao NANBU.

- - -

"A todos los maestros e instructores que han compartido sus conocimientos conmigo y me han mostrado el camino, mi respeto y agradecimiento."

 

 

Letra NAN-bu Letra BU-do Letra DO

© 2011 Luis Lasierra · Matsu Dojo Nanbudo Barcelona