Panel de usuario Identifícate
Escuela de Ki-Energía · info@nanbudobcn.com

Grandes resultados de los Altoaragones

Los altoaragoneses lograron unos grandes resultados en el Open Internacional de Nanbudo tanto en Kata como en combate Ju-Randori, en el último Open Internacional celebrado en Playa de Aro.

Diario del Altoaragón · Fotos: AEN | 2017-08-01
Publicado originálmente en Deportes, Diario del Altoaragón

Playa de Aro vuelve a ser el epicentro con competición y stage. Los altoaragoneses lograron unos grandes resultados en el Open Internacional en las dos modalidades.

HUESCA.- Durante el fin de semana se celebró en la localidad gerundense de Playa de Aro el Open Internacional de Nanbudo para categorías junior y senior.

Una destacada delegación de nanbudokas altoaragoneses acudió para participar. La cita comenzó el viernes con la participación de los árbitros en una reunión técnica y teórica, para la organización de los grupos arbitrales internacionales, a la vez que a la misma hora los competidores realizaban el control de licencias, grados y control médico.

Durante el fin de semana se celebró el campeonato con un gran éxito por parte de los altoaragoneses, liderados por Carlos Rodríguez en combate, actual campeón mundial, que no dio opciones a sus contrincantes en las ligas de acceso a la final, igual que hicieron sus compañeros Ignacio Pertusa y Daniel Castilla en sus diferentes ligas, y que a la postre se enfrentarían en la liga final, obteniendo Rodríguez el oro, Pertusa la plata y Castilla el bronce en la categoría masculina.

En combate femenino Cristina Danova logró su primer oro en un campeonato internacional, ganando en la liga final a la actual campeona mundial, la marsellesa Giselle Balsenoy.

En la categoría de kata (técnica), el oscense Alberto Perez, consiguió una merecidísima segunda posición y el serrablés Nestor Vila ocupo el tercer puesto.

Finalmente en la categoría junior Cristian Martinez, en su primera participación en un internacional, consiguió una meritoria tercera posición. Martínez logró su clasificación para la liga final de manera muy meritoria pero una vez ahí no logró la victoria.

Stage Internacional

Además, durante toda la semana se realizó también en Playa de Aro, como viene siendo habitual desde hace 40 años, el Stage Internacional de Nanbudo dirigido por el Maestro Yoshinao Nanbu y asistido por los Dai Shihan Stephan Carell (París), Leo Rafolt (Zagreb) y el altoaragonés Mariano Carrasco.

Las sesiones de entrenamiento se realizaron en horario de mañana y tarde, intercalando ejercicios de salud (Ki Nanbu Taiso, Keiraku Taiso,...), con ejercicios de combate y competición, además de un trabajo notable para los Katas.

Se realizó también una clase específica sobre el tema de la competición y el lugar que debe de ocupar en el Nanbudo, en la cual el Maestro Nanbu aprovechó la ocasión para presentar su tercer libro de Nanbudo, donde presenta los dos últimos Katas, uno creado específicamente para las mujeres, Kaguya Hime, basado en una de las leyendas japonesas más importantes, “la princesa de la luna”.

Durante el stage se preparó a su vez la próxima temporada, que será muy intensa en acontecimientos. Mariano Carrasco deberá acudir en septiembre a Edimburgo a acompañar al Maestro Nanbu en un stage allí, algo que repetirá en noviembre en Barcelona. La selección española, en la que están varios nanbudokas altoaragoneses, deberá trabajar muy duro, puesto que para la próxima primavera París será la sede del Campeonato de Europa.

Letra NAN-bu Letra BU-do Letra DO

© 2011 Luis Lasierra · Matsu Dojo Nanbudo Barcelona