Panel de usuario Identifícate
Escuela de Ki-Energía · info@nanbudobcn.com

16 oros en Marsella

La Copa Internacional del Sur reunió a doscientos competidores de categorías escolares y acudieron cuatro clubes de la provincia de Huesca

Diario del Altoaragón · Fotos: varios | 2018-01-24
Publicado originálmente en Deportes, Diario del Altoaragón

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Marsella la Copa Internacional del Sur de Nanbudo, que se disputaba para las categorías más jóvenes. Participaron doscientos nanbudokas divididos según edad y peso.

HUESCA.- Desde la provincia de Huesca fueron cuatro clubes: Huesca, Sabiñánigo, Monzón y Ontiñena, que realizaron una magnífica competición.

El objetivo de este campeonato era mostrar de manera lúdica la competición entre países, de manera que los jóvenes puedan realizar sus primeras incursiones en campeonatos fuera de su país, fomentando la unión entre nanbudokas de diferentes clubes y naciones. Estaba organizado por el Club Nanbudo Marsella con el apoyo de la Federación Mundial de Nanbudo.

Los altoaragoneses se trajeron de Francia 16 medallas de oro. De Sabiñánigo subieron a lo más alto del cajón Eric Clavería, Saúl Callizo, Pablo Fortuño en dos ocasiones, Diego Oliván, Leyre Millán y el equipo alevín femenino formado por Aitana Clavería, Roberto Solanilla y Valeria Suárez.

Los oros para Monzón fueron de Arola Vila, Ibón Medina, Artemi Ibatullin y Alis y Alex Barrau, y por Huesca ganaron Rafael Sánchez, Yaiza Martos, Paco Sabio y Mei Lasierra.

La próxima cita internacional será para el oscense Mariano Carrasco en su misión de acompañar al Maestro Nanbu en los stages internacionales. Esta vez a Suiza la próxima semana, donde aprovechará para reunirse con el comité que prepara los Campeonatos de Europa durante el mes de mayo en París.

Huesca, por su parte, se prepara para recibir del 16 al 18 de marzo al propio Maestro Nanbu en un nuevo curso internacional donde se espera la participación de alrededor de 300 nanbudokas de diferentes países.

Letra NAN-bu Letra BU-do Letra DO

© 2011 Luis Lasierra · Matsu Dojo Nanbudo Barcelona